Higiene

Turismo Rural Seguro

HIGIENE, DESINFECCIÓN Y PREVENCIÓN COVID-19

En nuestra casa ya veníamos aplicando protocolos muy exigentes para la limpieza y el lavado de ropa, no obstante hemos reforzado todo ello.

Nuestro alojamiento la Cantera Rural asume un compromiso firme con la gestión del riesgo, implementando unas medidas sistemáticas dirigidas a minimizarlo que detallamos a continuación:

Ventilar todas las estancias de la casa para tener una buena calidad del aire.

Tener todo el alojamiento limpio y con el equipamiento adecuado es fundamental.

Las superficies, primero se limpian, y luego se desinfectan.

Superficies y objetos donde poner más énfasis en la desinfección: mesas, sillas, mesitas de noche, pomos de las puertas de las habitaciones, de los muebles y de la cocina; interruptores de la luz, mandos de la tele, barandilla de la escalera, grifos, timbres. La cubertería, vajilla y cristalería se lava en lavavajillas a 80ºC.

La ropa de cama y toallas se lavan entre 60 y 70 Cº para su completa desinfección.

 

PROTECCIÓN PERSONAL

Nuestro personal lleva guantes, mascarilla, mandil y zapatillas de plástico. Todo debe estar desinfectado antes de la entrada de nuestros clientes. Cuando terminamos, ya fuera de casa, metemos la mascarilla y los guantes en una bolsa que tiramos a la basura.

 

HABITACIONES

Limpieza de toda la estancia con productos autorizados. Los colchones y las almohadas se limpian mediante vaporización. La ropa de cama llega de la lavandería envasada, higienizada y lavada a temperatura superior a 60 ºC.

 

BAÑOS

Limpieza de toda la estancia con productos autorizados. Las toallas y alfombras se dejarán en la estancia, higienizadas y lavadas a temperatura mayor de 60 ºC. Limpieza y cambio de bolsas en papeleras, todas ellas cerradas con tapa.

 

ZONAS DE EXTERIOR Y COMUNES

Se ha desinfectado todo el mobiliario de exteriores: zona juvenil, barbacoa, mesas, sillas, hamacas, zona del porche trasero, piscina de agua salada según protocolos del CISC Centro de Control de Enfermedades de EE UU– que dice que “no hay evidencia de que el virus que causa COVID-19 pueda transmitirse a las personas a través del agua en piscinas, jacuzzis, spas o áreas de juegos con agua”. Pero para ello es necesario mantener la cloración del agua en los estándares que se fijan en las leyes, comenzando por el Real Decreto 742/2013 que regula la materia.

El CSIC, en línea de lo que recomiendan las leyes, considera que el agua de las piscinas debe tener una concentración de cloro libre recomendada de entre 1 y 3 mg/L, que “serían suficientes para la inactivación del virus”. Para mantener ese nivel de cloro “puro” en el agua, en La Cantera disponemos de sistemas de control automático, un “robot” que analiza el agua de forma constante y cuando detecta una caída de cloro “disponible” se pone en marcha para agregar más.

 

Conformidad del protocolo por parte del cliente

En el momento del Check-in se explicará a los clientes las normas a seguir para un correcto uso de las instalaciones, así como de seguridad.

El cliente deberá aceptar tanto el cumplimiento de las medidas que el alojamiento ha implementado para evitar los riesgos como que ha sido informado debidamente de todas ellas en el momento de la confirmación de su reserva.

La Cantera Rural desea que su estancia sea lo más agradable posible, por lo que nos esforzamos en todo lo que conlleva para que así sea; si en algún momento percibe algún desperfecto o anomalía, por favor díganoslo lo antes posible para poder subsanarlo.

El alojamiento dispone de una aplicación dónde se explica cada medida de seguridad establecida así como los teléfonos de urgencia.

Al confirmar la reserva se enviará la Declaración auto-responsable de viaje y trazabilidad de contacto que ha de cumplimentar cada uno de los huéspedes.

 

Mantenimiento preventivo

Este protocolo debe contemplar al menos lo siguiente:

– El personal de mantenimiento debe protegerse con el equipo de protección individual definido, y en todo caso con mascarilla.

– Si el cliente se encuentra en la habitación, se debe instar al mismo a ponerse también la mascarilla mientras el personal de mantenimiento permanezca en la habitación.

– Una vez finalizada la asistencia o reparación, el personal debe desinfectarse las manos y desechar el equipo de protección individual diariamente.

Seguridad e higiene para nuestros clientes